Gobierno de PPK dictará medida para reducir al mínimo el uso de dinero en efectivo

La medida se adoptará en coordinación con la SBS y otras instituciones, y con ello se busca reducir la criminalidad, dijo el premier Fernando Zavala.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó hoy que si obtiene las facultades legislativas del Congreso se aprobará una medida para reducir al mínimo el uso del dinero en efectivo y así reducir los crímenes.

“Queremos establecer mecanismos con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y otras instituciones para limitar el monto efectivo entregado o recibido, con eso creemos que vamos a ser efectivos en la reducción de criminalidad”, indicó el titular de la PCM, Fernando Zavala.

Agregó que con la delegación de facultades se modificará el marco normativo para la prevención social de la delincuencia.

“Queremos desarrollar programas con jóvenes en conflicto con la ley penal y el objetivo es que las instituciones públicas desarrollen estos programas, que sea un efecto disuasivo y contribuir a la rehabilitación”, manifestó.

En materia de seguridad ciudadana, reiteró que se adoptarán medidas para la reforma integral del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú.

“Queremos fortalecer el órgano dedicado a la lucha contra la corrupción, queremos separar la investigación de la decisión buscando mayor eficiencia, queremos una nueva estructura de la Policía Nacional del Perú, queremos privilegiar la reducción administrativa a favor del trabajo operativo”, dijo.

Además adelantó que se buscará fortalecer la especialización profesional de los policías y regular ascensos.

“Queremos incorporar la Procuraduría de Crimen Organizado, queremos también regular la articulación de la Policía Nacional del Perú con el Ministerio Público, el Poder Judicial y el INPE, buscamos la institucionalización de buenas prácticas y que mejore la coordinación entre las instituciones involucradas”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO