Gobierno propone crear un nuevo distrito en Lima

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso que dispone la creación del distrito de Huaycán, que actualmente pertenece a Ate. Abarcaría una superficie de 27.40 km2 (el 34% del distrito de Ate) y contaría con una poblacion estimada en 160,000 habitantes.

Vista panorámica de parte de Huaycán (foto: portal Te Amo Huaycán).
Vista panorámica de parte de Huaycán (foto: portal Te Amo Huaycán).

El Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley (5118/2015-PE) que propone la creación del distrito de Huaycán -que actualmente pertenece al distrito de Ate- en la provincia de Lima.

El proyecto sostiene que el acelerado crecimiento de Ate en las últimas dos décadas, sobrepasó la capacidad de respuesta del Gobierno Local para dotar de infraestructura u servicios adecuados.

“Generando un creciente déficit en cantidad y calidad, especialmente en los asentamientos humanos de las diferentes zonas del distrito, siendo una de estas Huaycán”, subraya la norma firmada por el presidente Ollanta Humala.

[LEA TAMBIÉN: MVCS invierte S/. 10 millones en pistas y veredas en Huaycán que beneficarán a 6,000 pobladores]

El nuevo distrito limitaría por el norte con los distritos de Lurigancho y Chaclacayo; por el este, también con Chaclacayo; por el sureste con Cieneguilla; y por el suroeste, con Cieneguilla y Ate.

El futuro distrito de Huaycán abarcaría una superficie de 27.40 km2, el cual representa el 34% del actual distrito de Ate, y cuenta con una poblacion estimada en 160,000 habitantes. Actualmente todo Ate cuenta con alrededor de 630,000 habitantes.

El Gobierno indica que la medida permitirá atender las demandas locales, orientar la inversión social, el desarrollo económico y satisfacer las necesidades más apremiantes de la población.

“Se favorecerá la mejor organización territorial de la zona involucrada, generando una óptima descentralización de la gestion administrativa”, anotó.

[LEA TAMBIÉN: Empresas de parques industriales temen dejar de operar por nueva Ley de Parques Tecno-Ecológicos]

Agrega que se aprobarse el proyecto, se tendría que elegir nuevas autoridades municipales y se redistribuirá el presupuesto de Lima Metropolitana considerando al nuevo distrito.

El proyecto sería visto en el Congreso en marzo próximo, cuando reinicie la legislatura ordinaria del Parlamento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO