Gobierno prorroga Estado de Emergencia en el Callao por 45 días

Medida empezará a regir desde el 18 de enero, fecha en la que vencerá el primer periodo de 45 días de Estado de Emergencia. Policía podrá seguir ingresando sin orden judicial a domicilios de los delincuentes y también podrá realizar detenciones sin permiso de un juez.

El Gobierno prorrogó el Estado de Emergencia declarado en la Provincia Constitucional del Callao por 45 días, a partir del 18 de enero, fecha en la que vencerá el primer periodo de Estado de Emergencia por 45 días iniciado el pasado 4 de diciembre del 2015.

Esta decisión, publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se adoptó en base a la petición de la Policía Nacional, “a fin de consolidar la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado en todas sus modalidades”, subraya la norma.

[LEA TAMBIÉN: Gobierno declara estado de emergencia en Santa y Casma]

Se explica que el control del orden interno seguirá a cargo de la Policía Nacional. Pero se establece la suspensión de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal y la inviolabilidad de domicilio, comprendidos en los incisos 9 y 24, apartado f del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

Así, con el Estado de Emergencia la policía puede ingresar sin orden judicial a domicilios de los delincuentes y también se pueden realizar detenciones sin permiso de un juez.

[LEA TAMBIÉN: Fiscalía: número de robos se triplicará al 2021 si no mejoran políticas en seguridad ciudadana]

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala, la ministra de Relaciones Exteriores encargada del Despacho del Consejo de Ministros, Ana María Sánchez, y el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, encargado del Despacho del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO