El Gobierno rechaza acusaciones de reglaje contra opositores

El primer ministro, Juan Jiménez, exhortó a las personas que han advertido de supuestas operaciones de Inteligencia a denunciar estos hechos con pruebas ante las autoridades competentes. “Si no lo hacen estarían cometiendo un delito”, advirtió.

(Andina)
(Andina)

El Poder Ejecutivo rechazó las acusaciones de un supuesto empleo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) para orquestar una persecución contra líderes políticos de oposición o periodistas.

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, exhortó a las personas que han advertido de supuestas operaciones de Inteligencia contra la oposición a denunciarlas con pruebas ante las autoridades competentes, como la Fiscalía. Afirmó que si no proceden de esa manera “estarían cometiendo un delito, porque la omisión de denuncia lo es”.

“El Gobierno es absolutamente respetuoso de las libertades y no orquesta ningún operativo o reglaje contra líder opositor alguno ni contra periodistas”, manifestó.

“Esas imputaciones de seguimiento y espionaje las rechazamos tajantemente. Somos demócratas, somos personas creyentes del Estado democrático. Somos absolutamente ajenos a prácticas fujimontesinistas. El Gobierno del presidente Humala ganó las elecciones, está dirigiendo los destinos del país en un marco democrático y constitucional”, agregó.

Por su parte, los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza, también rechazaron las imputaciones, e incluso se animaron a contragolpear con acusaciones.

Cateriano, por ejemplo, refutó a la lideresa del PPC, Lourdes Flores, y aseguró que “acusa sin pruebas” al decir que existen ‘pequeños Montesinos’ en la DINI.

También arremetió contra el Apra, al afirmar que “se ha probado que durante los dos gobiernos de Alan García hubo espionaje”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO