Gobierno retira de manera definitiva a embajador peruano en Caracas tras golpe de Estado

Cancillería condenó “ruptura de orden democrática en Venezuela”, por lo que ha iniciado las consultas con países miembros de la OEA para que se adopten medidas urgentes.

El Gobierno decidió retirar de manera definitiva al embajador peruano de Venezuela, tras el golpe de Estado emprendido por el presidente, Nicolás Maduro. A través de un comunicado, la Cancillería peruana da cuenta de su decisión.

[LEA TAMBIÉN Autogolpe de Maduro: Tribunal Supremo de Venezuela asume las funciones del Parlamento]

“Frente a la gravedad de estos hechos, el Gobierno del Perú ha decidido retirar de manera definitiva a su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela” dice el documento. El mismo que condena la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de atribuirse las competencias parlamentarias que la corresponde a la Asamblea Nacional.

“Esta arbitraria medida violenta el Estado de Derecho y constituye una ruptura del orden constitucional y democrático en la República Bolivariana de Venezuela”, afirma la Cancillería peruana.

Al mismo tiempo precisa que ha iniciado consultas con países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que, en el marco de la Carta Democrática Interamericana, se adopten con “la mayor urgencia” las medidas que correspondan ante la evidente ruptura de orden constitucional y democrático de Venezuela.

“Dicha ruptura es incompatible con las normas del sistema interamericano”, advirtió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO