El Ejecutivo sabía de la vinculación del dirigente magisterial Pedro Castillo con Conare, vinculado a Movadef, desde el 17 de junio de este año. Así, lo explicó el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés.
“El 17 de junio de este año, se juntan Conare – Proseguir y Conare – Modavef. Esta alianza representada por dos dirigentes que mueve las bases de Puno y del Centro, por lo que deciden fusionarse e ir a la huelga general indefinida, por lo que deciden ambos movimiento, elegir a un representante que los unifique, que es Pedro Castillo”, explicó en el programa Todo se Sabe.
“Tenemos las fotografías de cómo es electo por estas dos bases, vinculados con Sendero Luminoso. (Pedro Castillo) es la fórmula transaccional de ambos corrientes”, detalló.
Agregó que esta “unión” tiene por objetivo desplazar a Patria Roja del magisterio, cuyas pruebas serán presentadas este lunes ante el parlamento.
“Pedro Castillo es un jugador político de los Conare para tomar el Sutep y tener un trampolín para impulsar las políticas de Sendero Luminoso. No necesariamente los profesores lo saben y no son simpatizantes de estas corrientes”, indicó.
El representante del Ministerio del Interior subrayó que esta situación era conocida por la ministra de Educación, Marilú Martens.