Grecia: Tres legisladores de derecha a tribunal

Los parlamentarios del partido Amanecer Dorado -acusados de pertenecer a una organización criminal – fueron liberados hasta 7 de diciembre para preparar su defensa.

(Reuters)
(Reuters)

Atenas (AP).- Apoyados por unos 150 partidarios, otros tres legisladores del partido Amanecer Dorado, de inspiración nazi, se presentaron en un tribunal acusados de participar en una organización criminal.

Los tres fueron liberados hasta 7 de diciembre para preparar su defensa. Los legisladores niegan haber hecho nada indebido y alegan que las acusaciones tienen motivaciones políticas debido al aumento de la popularidad del partido de extrema derecha.

Nueve de los 18 legisladores de Amanecer Dorado enfrentan cargos similares, entre ellos el líder Nikos Michaloliakos y dos permanecen en prisión en espera del juicio. Las acusaciones siguen al asesinato en agosto de un músico antifascista, de cuya muerte ha sido acusado un partidario de Amanecer Dorado.

El partido ganó 7% de los votos en las elecciones de 2012 y hoy es el tercero más popular del país con un 10% de apoyo en las encuestas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO