Gustavo Adrianzén sobre caso Chavín de Huántar: “Tengo que manifestar mi absoluto optimismo”

El ministro señaló que se ha logrado desechar todas las pruebas de quienes acusaban al Comando Chavín de Huántar

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, se mostró optimista pese a las declaraciones del integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Francisco Eguiguren, quien señaló que el Perú podría perder el litigio por el Caso Chavín de Huántar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

“Tengo que manifestar mi absoluto optimismo. Tengo la seguridad de saber que hemos brindado nuestro mayor esfuerzo para lograr que, luego de 18 años, finalmente nuestros héroes Comando Chavín de Huántar puedan estar tranquilos, que cese la persecución ante tribunales que ellos han sufrido”, manifestó en RPP Noticias.

Asimismo, el ministro indicó que se ha logrado desechar todas las pruebas de quienes acusaban a los integrantes del Comando Chavín de Huántar. “No olviden que hemos desecho absolutamente las declaraciones del ciudadano japonés que acusaba a nuestros comandos y las declaraciones de dos policías que también los acusaban”, finalizó.

Despenalización del aborto
Por otro lado, Gustavo Adrianzén precisó que en el Ejecutivo no se está viendo el tema de la despenalización del aborto.

“Estoy a favor que estos tipos de casos vinculados al abuso sexual sean denunciados. En segundo lugar, perseguidos. Y en tercero, que los que realicen este delito sean juzgados y condenados. No obstante, aún no está en la agenda la despenalización del aborto en caso de violación. Tengo entendido que se está viendo en el Congreso, más no en el Ejecutivo”, refirió en Canal N.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO