Hasta un 40% de estadounidenses votaría antes de elección presidencial

Las personas que ya han hecho uso de su derecho al voto anticipado se han inclinado, en su mayoría, por Barack Obama, según sondeos. El mandatario lidera muchos estados por el momento.

<strong>Comicios.</strong> Cerca de un 18% de los votantes registrados ya han sufragado. (Reuters)
Comicios. Cerca de un 18% de los votantes registrados ya han sufragado. (Reuters)

Washington (Reuters).- La votación anticipada podría alcanzar hasta un 40% del total de estadounidenses que participen en la elección presidencial, y los sondeos a quienes ya sufragaron muestran que el mandatario Barack Obama tiene una cómoda ventaja sobre su rival republicano Mitt Romney.

Ambos candidatos han instado a sus partidarios no sólo a votar, sino a hacerlo anticipadamente mientras republicanos y demócratas hacen campaña con fuerza, especialmente en los estados que podrían decidir la elección, para conseguir la mayor cantidad de sufragios posible antes del 6 de noviembre.

Los sondeos a quienes dicen que ya han votado muestran que Obama lidera en muchos estados. La campaña del líder demócrata, que se benefició de la votación anticipada en el 2008, se ha concentrado en instar a los ciudadanos a sufragar antes en esta elección también.

Obama supera a Romney por un 54% frente a un 39% entre quienes ya emitieron su voto, según datos de un sondeo Reuters/Ipsos recopilado en semanas recientes. El tamaño de la muestra de quienes votaron antes es de 960 personas, con un intervalo de credibilidad de más o menos 3.5 puntos porcentuales.

Cerca de un 18% de los votantes registrados ya han sufragado, mostraron los datos del sondeo Reuters/Ipsos. Cerca de un cuarto de los votantes de grupos minoritarios, que tienden a apoyar a Obama, y casi un quinto de los votantes blancos ya acudieron a las urnas, mostraron los datos.

Allison Gilmore votó durante su descanso para almorzar en un centro comunitario de Arlington, Virginia. Al igual que muchos de los que votan de manera anticipada, ella no estaba segura de si tendría tiempo en el día de la elección. “No sé cuán ocupada estaré en el trabajo, cuidando de los niños y quería asegurarme de votar”, dijo Gilmore, de 35 años, quien rehusó decir por quien votó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO