Capriles a Maduro: “Ahora despotrica contra otros gobiernos de América Latina”

Luego de que el Gobierno de Venezuela anunciara que enviará una nota de protesta al Perú por declaraciones del Canciller, Capriles dijo que Nicolás Maduro solo quiere que le “aplaudan las barbaridades que hace y dice”.

(Reuters)
(Reuters)

Henrique Capriles, opositor al régimen chavista, dijo hoy en su cuenta de Twitter que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ahora “despotrica de otros gobiernos de América Latina” porque quiere aplaudan “las barbaridades que hace y dice”.


Esta publicación saldría en defensa del Canciller peruano, Rafael Roncagliolo y del expresidente de Venezuela, Álvaro Uribe, a quien Maduro acusó de estar participando en un plan para asesinarlo.

Ayer, Roncagliolo dijo que ha propuesto a la Unasur -que este año es presidida por Perú- la elaboración de un documento regional que reitere una invocación al diálogo y la calma en Venezuela, como se estableció en el pronunciamiento que reconoció a Nicolás Maduro como presidente en las elecciones del 14 de abril.

Ante ello, Maduro dijo que estas declaraciones han sido “ el error de su vida” y que enviará una nota de protesta al Gobierno peruano.

Por otro lado, el expresidente colombiano fue calificado por Maduro como un “asesino”, ya que estaría participando, junto a colaboradores en Washington, en un plan para asesinarlo, sobre el cual no dio mayores detalles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO