Henrique Capriles: “No venimos al Perú a pedir un reconocimiento”

El líder de oposición manifestó que le “daría pena” si no lograra reunirse con el presidente Humala. Denunció que la auditoría de votos de las elecciones del 14 de abril, aprobada por Unasur, no ha sido admitida en Venezuela.

<b>Llegó.</b> "Un presidente puede condicionar a otro con quién hablar". (Canal N)

Henrique Capriles, candidato opositor al chavismo el pasado 14 de abril en Venezuela, llegó a Lima esta mañana y dijo que no ha llegado al país a pedir el “desconocimiento de un gobierno ni reconocimiento” de su posición, pero recalcó que su partido “representa la voz de la mayoría de los venezolanos”.

Además, señaló que el Perú forma parta de su gira en América Latina como un destino central, por tener al presidente Ollanta Humala como líder pro témpore de Unasur, la entidad que avaló una serie de acuerdos para auditar los votos de las elecciones del 14 de abril, que le dieron la victoria a Nicolás Maduro en ajustado resultado.

Recordó que el 18 de abril estuvo a punto de viajar a Lima, pero canceló el vuelo porque el Consejo Nacional Electoral estaba deliberando para acordar la realización de una auditoría, “que se acordó en Unsar”, apuntó. Esto, denunció, aún no se ha llevado a cabo.

“Creemos que es muy importante que la verdad sea la que prevalezca en nuestros países. No puede un presidente de un país pueda condicionarle a otro a quién recibe o no, con quién conversa o no. En los países democráticos, uno conversa con todos los sectores del país. Si se quiere tomar como válido el resultado del 14 de abril, nosotros hoy representaríamos la mitad del país”, indicó.

Sostendrá una reunión con el grupo “Amigos de Venezuela”, en el que están Lourdes Flores, Jorge del Castillo y Raúl Castro. Alan García es el primero en su agenda, luego del colectivo simpatizante que lo recibió, por lo que se reunirá con él en privado antes del mediodía.

Capriles dijo que se ha hecho una solicitud formal al presidente Ollanta Humala hace tres días, pero aún no se ha confirmado una reunión con él.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO