Hijo de Donald Trump aceptó supuesta ayuda del Kremlin, según correos publicados en Twitter

El intercambio de emails puestos en Twitter por el hijo mayor del presidente Donald Trump revela planes para un encuentro con una abogada del gobierno ruso como “parte del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump”.

AP.- Donald Trump Jr. aceptó ávidamente la ayuda de lo que se le describió como un esfuerzo del gobierno ruso con información perjudicial para Hillary Clinton, de acuerdo con correos que dio a conocer el martes.

El intercambio de emails puestos en Twitter por el hijo mayor del presidente Donald Trump revela planes para un encuentro con una abogada del gobierno ruso como “parte del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump”. En una de sus respuestas a un publicista musical que organizaba la reunión, Trump Jr. dice que le “encantaría” saber más.

Trump Jr., que tuvo gran participación en la campaña de su padre, dio a conocer los emails junto con un comunicado en que dijo que lo hacía “para ser totalmente transparente”.


De acuerdo con los correos intercambiados con el publicista musical Rob Goldstone, se le dijo al joven Trump que el gobierno ruso tenía información que podría “incriminar” a Clinton y sus tratos con Rusia.

Los mensajes son la revelación más reciente que trastorna la investigación sobre una posible coordinación entre la campaña de Trump y Rusia, que según las agencias de inteligencia estadounidenses trató de inclinar la campaña a favor de Trump.

Las investigaciones a cargo de comisiones del Congreso y el exdirector del FBI Robbert Mueller sin duda estudiarán los emails en busca de posible colusión de la campaña Trump con el Kremlin, que la Casa Blanca ha negado reiteradamente.

El vocero de Mueller, Peter Carr, se negó a hablar de los mails por tratarse de una investigación abierta.

En los emails, Goldstone escribió a Trump Jr. que la información “le será muy útil a tu padre”. Goldstone intentaba comunicar a Trump Jr. con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, quien luego se reunió con el hijo del presidente en la Torre Trump en Nueva York. Veselnitskaya ha negado haber trabajado para el gobierno ruso.

“Si es como tú dices”, me encanta, sobre todo más adelante en el verano”, respondió Trump Jr. en uno de los mails publicados en Twitter.


En los mails, fechados a principios de junio, Goldstone le dice a Trump que el cantante Emin Agalarov y su padre, el empresario inmobiliario moscovita Aras Agalarov, “prestaron ayuda” al apoyo del gobierno ruso a Trump.

Agalarov padre fue uno de los socios del actual presidente en la organización del concurso Miss Universo 2013 en Moscú.

Los dos también discutieron la posibilidad de construir una Torre Trump en la capital rusa, pero ese plan fracasó.

Trump también apareció en un video musical con Agalarov hijo.

Goldstone dijo que podía enviar la información a Trump padre directamente “vía Rhona”, aparentemente en referencia a Rhona Graff, colaboradora de Trump durante muchos años.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO