Honduras evalúa tomar modelo de Reniec para organizar su sistema de identificación

Además de Honduras, Reniec y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), estudia extender la colaboración hacia las entidades registrales y de identificación de Nicaragua, República Dominicana y Guatemala.

Rosa Herrera, directora de APCI, y Guillermo Nugent, jefe de la delegación que viajará a Honduras. (Foto: Cortesía)
Rosa Herrera, directora de APCI, y Guillermo Nugent, jefe de la delegación que viajará a Honduras. (Foto: Cortesía)

Honduras, y posiblemente otros países de Centroamérica, tomaría el modelo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para organizar su sistema registral y de identificación. Para ello, cinco especialistas de la institución viajarán a ese país para explicar las experiencias y técnicas que se usan en el Perú.

La actividad es parte del proyecto triangular denominado “Fortalecimiento de capacidades interinstitucionales en gestión de la capacitación”, financiado con 800,000 euros aportados por la Agencia Alemana de Cooperación Técnica – GIZ, Reniec y el Registro Nacional de las Personas de Honduras.

Además de Honduras, Reniec y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), que actúa como ente rector de la cooperación internacional, evalúan extender la colaboración hacia las entidades registrales y de identificación de Nicaragua, República Dominicana y Guatemala.

La delegación peruana, encabezada por el director de la Escuela Registral de Reniec, José Nugent Herrera, también será integrada por funcionarios de APCI. Justamente, la directora de esta institución, Rosa Herrera Costa, sostuvo una reunión de coordinación con los viajantes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO