Hoy vence plazo para la tercera entrega de informes financieros de campaña electoral

El jefe de la ONPE señala que esta es una nueva oportunidad para que las organizaciones políticas y los candidatos demuestren su compromiso con la transparencia de sus finanzas.

Las organizaciones políticas de todo el país que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2014 tienen plazo hasta hoy para entreguen a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) su tercer informe de ingresos y gastos correspondientes a la presente campaña electoral.

Las agrupaciones de alcance provincial o distrital tienen la obligación de presentar bimestralmente los reportes de las aportaciones recibidas y los gastos efectuados a partir de la convocatoria del proceso electoral, de acuerdo al artículo 71° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

La tercera entrega de la información de campaña se realiza a menos de dos meses de los comicios del 5 de octubre, a los cuales se han presentado unas cien mil candidaturas para 12,692 cargos de autoridades regionales y municipales.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, subrayó que esta es una nueva oportunidad para que las organizaciones políticas y los candidatos que participan en estas elecciones demuestren su compromiso con la transparencia de sus finanzas partidarias y cumplan con lo dispuesto por la Ley de Partidos Políticos, reportando especialmente los ingresos y gastos por publicidad y propaganda electoral.

El primer informe financiero de campaña fue presentado el pasado 3 de abril por 66 organizaciones políticas, cifra que se elevó a 95 durante la presentación del segundo informe, el 3 pasado de junio.

La cuarta y última entrega de la presentación de la información financiera de campaña se realizará el 15 de octubre, después de la realización de las elecciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO