Huelga docente: gobernadora regional de Arequipa los insta a retornar mañana a las aulas

Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, indicó que ya se ha logrado responder a un tema económico que demandan los maestros.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, instó a los docentes de la región a retornar a las aulas mañana lunes, luego de haberse logrado el adelanto de la remuneración de la base salarial a diciembre del 2017, uno de los principales pedidos de los maestros a nivel nacional, sostuvo.

Al mismo tiempo, dijo que se ratifica en el pronunciamiento firmado con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens, con los gobernadores regionales, a fin de cumplir con los ofrecimientos hechos a los profesores.

Calificó también los acuerdos con el Gobierno central, como un avance importante del pliego de reclamos de los profesores, quienes mañana lunes deben reiniciar las clases escolares. Así también Yamila Osorio mencionó que ha sido notificada por la Contraloría de la República para que proceda con los descuentos de ley a los docentes que no asistan a su centro de trabajo, caso contrario será denunciada penalmente.

La autoridad regional lamentó tener que acatar las disposiciones de la Contraloría, pero sostuvo que si no cumple con las medidas dispuestas por el Gobierno podría ser denunciada, situación por la que ningún gobernador quisiera pasar, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO