Huelga de médicos continúa a pesar de avances en negociaciones con el Gobierno

El presidente de la Federación Médica Peruana se reunió con voceros de la PCM y el Ministerio de Salud e indicó que están haciendo las consultas al MEF para solucionar sus reclamos. Suspendieron la entrega de hospitales.

(Captura: Canal N)
(Captura: Canal N)

César Palomino, Federación Médica Peruana, se reunió hoy con Vladimiro Huaroc, jfe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, así como con el viceministro de Salud, José del Carmen Zara, y aseguró que se están logrando avance respecto a sus reclamos sobre mejoras salariales, pero dijo que la huelga continúa a nivel nacional.

“Queremos agradecer al Premier a través de la Vladimiro Huaroc. Creemos que esta instancia, que sí tiene capacidad para convocar al Ministerio de Economía, podría dar una solución. Estamos en un cuarto intermedio. Hay algunas alternativas y variantes que nos han presentado. Entendemos que harán las consultas al MEF y vamos a ser convocados de nuevo”, detalló Palomino.

La nueva convocatoria debería darse hoy en la tarde, adelantó.

Pero a pesar de los avances, sobre los que no quiso dar detalles hasta que las “variaciones” en los acuerdos estén planteados y aprobados por el MEF, los médicos continuarán con la huelga. Esta mañana, sin embargo, accedieron a suspender la entrega de hospitales al Estado.

Malos elementos
Palomino también advirtió que han detectado “malos elementos” en el cuerpo médico, que ha obstaculizado el diálogo con el Gobierno y esperan que el Ministerio de Salud los separe de sus labores.

“Hubo un funcionario que viajó al norte del país, el señor Granados -que no lo conocemos-, y que promovió, trasladando de mala manera información, la exacerbación de los ánimos, producto del cual se ha hecho la entrega de un hospital en el norte del país”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO