Humala asegura que salida de Villanueva fue por su agenda política electoral

El presidente de la República afirmó que el expremier pronto dará sorpresas políticas y lamentó que le eche la culpa a Nadine Heredia de los resultados de su gestión.

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que la salida de César Villanueva de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se debió a la agenda política de este último.

“Creo que todo esto es parte de una agenda política electoral, imagino que la salida (de Villanueva) del Gabinete era parte, seguramente pronto nos dará más sorpresas”, dijo Humala.

Asimismo, lamentó que Villanueva haya buscado responsabilizar a la primera dama Nadine Heredia de los malos resultados de su gestión, en referencia a las declaraciones el expremier sobro los motivos de su renuncia.

“Inclusive este ex colaborador del Gobierno en algunos casos ha faltado a la verdad, esto me deja un mal sabor, siempre hay que ser grato y no ingratos”, precisó.

El mandatario también respondió a las críticas sobre el problema de institucionalidad del país y refirió que el respeto por los poderes del Estado es una prueba que si se cumple este objetivo.

“Creo que cuando hablamos de institucionalidad también debemos mencionar que no se puede faltar el respeto a los ministros diciendo permanentemente que los van a cambiar y de esta manera se paraliza el trabajo, que hace cada sector. Necesitamos respetar a los ministros”, manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO