Humala: “Candidatos en el CADE hablaron para los empresarios pero no para el pueblo”

Mandatario señaló que hubo un “populismo empresarial” y criticó propuestas como una mayor reducción de impuestos y tomar recursos del Fondo de Estabilización Fiscal. Subrayó que candidatos omitieron el tema ambiental.

Gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló hoy que los candidatos presidenciales que ayer se presentaron en el CADE 2015 hicieron un “populismo empresarial “ con sus ofrecimientos, al hablar para los empresarios, pero no para el pueblo.

“Lo que ha habido es un populismo empresarial. Como el CADE es un evento de empresarios, han ido a hablar para los empresarios, no para el pueblo peruano”, subrayó el mandatario tras participar en una actividad en Tacna.

Precisó que algunos candidatos señalaron que “desparecerán los impuesto para los empresarios”, mientras que otros han ofrecido tomar el Fondo de Estabilización Fiscal para impulsar lo que han denominado shock de inversiones.

“Quiero decirles a estos candidatos que este Gobierno ha hecho más inversión de la mano con el sector privado que los dos Gobiernos anteriores juntos. Tenemos más de 22 mil millones de dólares en proyectos de inversión. Creo que los empresarios no se va a dejar sorprender, saben bien cómo han trabajado con los anteriores gobiernos porque ellos ya han sido gobierno”, sostuvo.

Humala consideró también que los mensajes de los candidatos tuvieron “un vacío”, pues obviaron el tema medioambiental y el cambio climático que afecta a nuestro país. “No escuche mucho sobre ese tema”, anotó.

[LEA TAMBIÉN: Otrosí digo: las frases de los candidatos presidenciales en el CADE 2015]

Asimismo, el presidente pidió diferenciar entre los últimos quince años del siglo pasado, entre 1985 al 2000, y los primeros quin años de este siglo.

“En los últimos quince años del siglo pasado hubo corrupción, violación de derechos humanos, destrucción de instituciones, compra de medios de comunicación, hiperinflacion. Y en los primeros quince años del siglo veintiuno la comunicdad peruana se ha puesto de acuerdo en que no queremos volver al pasado”, sostuvo.

[LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori plantea paquete de medidas pero no sabe cuánto costará]

En Tacna Humala inspeccionó las obras de mejoramiento en el Ferrocarril Tacna –Arica que demandó una inversión de S/. 6 millones.

Las obras para poner en operatividad al ferrocaril ya culminaron y comprenden el cambio de rieles y mantenimiento de la unidad rodante, el auto vagón.

Actualmente se encuentra en prueba la operación del auto vagón, para luego entregar la obra a fines de agosto al Gobierno Regional, quien determinará la fecha de inicio de operaciones.

[LEA TAMBIÉN: Alejandro Toledo convoca a vivir una ‘gran fiesta’ para que Perú crezca en próximos años]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO