Ollanta Humala: “La defensa de los intereses nacionales se hace en todo el planeta”

Durante su discurso en la Cancillería, el presidente felicitó la labor del equipo litigante ante La Haya e hizo esta crítica velada a la carta abierta de Álvaro Vargas Llosa, quien considera que Perú tiene posibilidades mínimas de ganar.

<b>Indirectas.</b> El presidente no se quedó al margen de la polémica de Álvaro Vargas Llosa, aunque evitó mencionarlo directamente. (TV Perú)
Indirectas. El presidente no se quedó al margen de la polémica de Álvaro Vargas Llosa, aunque evitó mencionarlo directamente. (TV Perú)

El presidente de la República, Ollanta Humala, hizo una tácita crítica a la ‘carta abierta’ de Álvaro Vargas Llosa dirigida a la Cancillería, —publicada ayer en el diario chileno La Tercera— durante la clausura del año lectivo de la Academia Diplomática.

“El Perú está creciendo de manera acelerada y ahora tenemos más que defender. La defensa de los intereses nacionales se hace en todo el planeta”, dijo durante su discurso, luego de felicitar al equipo jurídico que representa a nuestro país en el contencioso por los límites marítimos con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Sin embargo, a su salida del evento el mandatario evitó declarar de forma directa sobre el tema, que ha generado el rechazo de distintos sectores políticos, incluso del mismo Canciller, Rafael Roncagliolo.

“Yo creo que el momento ahora es de calma, de tranquilidad, y por lo tanto como jefe de Estado no voy a comentar sobre opiniones de diferentes personas”, sostuvo.

“Lo que viene ahora es trabajar una agenda de integración con Chile en todos los ámbitos. Actualmente las relaciones bilaterales están pasando por un buen momento. Somos dos países que se respetan y respetan a la comunidad internacional”, reiteró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO