Humala expondrá sentencia de La Haya en el Congreso

El jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, ofrecerá un discurso sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que fijó el límite marítimo con Chile en una legislatura extraordinaria en el Congreso prevista para este 31 de enero.

(Andina)
(Andina)

Mediante el Decreto Supremo 012-2014-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial el Peruano, el Gobierno peruano convocó al Parlamento a una legislatura extraordinaria para ese fin.

La norma lleva la rúbrica del Mandatario, así como del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, informó Agencia Peruana de Noticias (Andina).

La sentencia inapelable del tribunal de La Haya, dictada el 27 de enero, concedió a Perú soberanía sobre un área marítima de más de 50,000 kilómetros cuadrados, parte de los cuales estuvieron bajo dominio de Chile.

La frontera marítima establecida entre ambos países sigue una línea paralela hasta las 80 millas, luego de lo cual continúa con un trazo equidistante orientado al suroeste hasta la milla 200.

Perú presentó en enero de 2008 una demanda ante la corte considerando que no había un tratado de límites y planteando para ello la demarcación a través de una línea equidistante.

Chile, por su parte, argumentaba que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 fijaban los límites a través de una línea paralela.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO