Humala no tiene en agenda viajar a cita de Unasur para desagravio a Evo Morales

Así lo afirmó un portavoz de la oficina de prensa de la Presidencia. Según la canciller Eda Rivas, la reunión en Cochabamba fue convocada por Cristina Fernández y Rafael Correa, y no por el organismo que Humala preside.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente Ollanta Humala no tiene previsto acudir hoy a la reunión de varios mandatarios de la Unasur en la ciudad de Cochabamba para desagraviar al presidente de Bolivia, Evo Morales.

La cita del organismo que Humala preside actualmente “no está en la agenda” del gobernante peruano, confirmó a la agencia Efe un portavoz de la oficina de prensa de la Presidencia de La República.

El avión del mandatario boliviano, que retornaba el martes de Rusia a Bolivia, no pudo sobrevolar o aterrizar en algunos países europeos por la sospecha de que a bordo iba el extécnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por los Estados Unidos por revelar operaciones de espionaje de su país.

Ayer la canciller peruana, Eda Rivas, precisó que la reunión en Cochabamba no es convocada expresamente por la Unasur, sino que se trata de una cita de desagravio convocada por los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Argentina, Cristina Fernández, entre otros.

Morales estuvo varado casi 14 horas en Viena porque, según denunció, Francia, Italia, España y Portugal impidieron que sobrevolara su espacio aéreo o aterrizara en su territorio en su retorno a Bolivia.

Humala expresó ayer su “solidaridad fraterna” con su homólogo de Bolivia y aseguró que Sudamérica espera una explicación de los países europeos que impidieron que su avión sobrevolara o aterrizara en su territorio.

En una declaración ofrecida en el Palacio de Gobierno de Lima, Humala consideró “un acto inamistoso” la decisión de impedir el sobrevuelo y aterrizaje del avión de Morales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO