Humala pide a la justicia que actúe con rapidez en el caso Movadef

El jefe de Estado dijo que la lentitud administrativa de la justicia permitió que salga de prisión gente que debía seguir presa.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente Ollanta Humala pidió a la justicia que actúe rápido en el proceso abierto a 34 integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales del Perú (Movadef) por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas, de las cuales 24 fueron detenidas el último miércoles.

“Hemos visto casos que por demoras administrativas han salido en libertad gente que no debía”, declaró a TV Perú.

Respecto a la detención de esas personas, Humala dijo que el Estado tomó una iniciativa contra los remanentes de las organizaciones subversivas.

Además, reiteró que continuarán las intervenciones policiales en provincias a fin de luchar contra la delincuencia. “Vamos a ir a otros regiones para cooperar con la policía local. Hemos hecho capturas, se han desbaratado bandas criminales y se han montado requisas en penales”, explicó.

Respecto a su reciente viaje a Canadá, indicó que logró firmar convenios importantes en materia de defensa, tecnología y comercio. “Es un viaje que considero importante. Pronto vamos a ver el resultado con Canadá”, precisó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO