Humala realizó 11 compras militares bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno

El ministro de Defensa, Mariano González, informó que que ha solicitado a la Contraloría que lleve adelante acciones de control de las adquisiciones realizadas bajo esta modalidad, sobre todo en el 2015.

El ministro de Defensa, Mariano González, informó que durante el Gobierno de Ollanta Humala Tasso se realizaron 11 compras militares bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, mecanismo que carece de control. Estas se desarrollaron en mayor medida durante el año 2015.

Durante su presentación la Comisión de Defensa del Congreso, el ministro subrayó que ha solicitado a la Contraloría General de la República que lleve adelante acciones de control sobre estas adquisiciones, a la cual “se la dará todas las facilidades”.

En esa línea, González remarcó que en su gestión esta modalidad de compra, no será usada para compras militares y que está se efectuarán bajo las contempladas en la Ley de Contrataciones del Estado.

Asimismo, detalló que estas compras militares demandó la inversión de aproximadamente de S/ 4,000 millones. “Mi gestión buscará que las contrataciones que se realicen sean de las maneras más transparentes posibles y las compras de Gobierno a Gobierno no lo son”, apuntó.

“Está practica debía desarrollarse de manera excepcional. Lamentablemente, fue el mecanismo favorito usado por el Gobierno pasado. Eso no va ocurrir en este Gobierno. Sería recomendable que la Controloría emita disposiciones para las adquisiciones de Gobierno a Gobierno”, remarcó.

Afirmó, que las adquisiciones realizadas por el Gobierno pasado ascendió a S/ 8,000 millones, aproximadamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO