Ollanta Humala no descarta postulación de Nadine Heredia a las elecciones presidenciales de 2021

Las suspicacias sobre la denominada reelección conyugal ocurren a raíz de que la Primera Dama viene tomando contacto con el pueblo en apoyo a la actual gestión, pero eso no significa que esté en campaña para el 2016, aclaró el mandatario peruano en una reciente entrevista.

(Reuters)
(Reuters)

Si bien el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, descartó de manera categórica que su esposa, Nadine Heredia, vaya a presentarse a las elecciones de 2016, dejó abierta la posibilidad de que eso ocurra hacia el 2021.

El mandatario señaló que las suspicacias en torno a una reelección conyugal surgieron porque Heredia Alarcón ha venido tomando contacto con la población en apoyo al Gobierno, pero eso no quiere decir que tenga la aspiración de candidatear de cara a las próximas elecciones.

En esa línea, rechazó que se vaya a modificar la Constitución con el propósito de permitir la postulación de la Primera Dama. E indicó que muchos sienten que su “popularidad podría poner en salmuera a los que ya se lanzaron”.

Pero con respecto a la posibilidad de que Nadine Heredia sea candidata presidencial en el 2021, Humala Tasso respondió que “vamos a tomar esa decisión posteriormente”, en una entrevista concedida al periodista Andrés Oppenheimer.

“Ella es la número dos del partido y no solo la esposa del presidente. Ella es una dirigente importante del partido y nosotros mantenemos reuniones con la dirigencia porque somos cuadros políticos”, aseveró.

Popularidad presidencial
El jefe de Estado reiteró que los resultados de las encuestas no le preocupan. Al igual que “un Presidente no puede someterse a los medios de comunicación, tampoco puede someterse a las encuestas”, dijo.

“Uno no entra al Gobierno como Miss Simpatía, sino a hacer las cosas que se tienen que hacer, aunque sean duras, aunque las medidas sean impopulares. Estoy confiado en que estamos haciendo las cosas bien” -manifestó-.

Cifras y datos
El 55% de los peruanos cree que la esposa de Ollanta Humala sí postulará a la Presidencia de la República, de acuerdo al último sondeo de Datum Internacional. La popularidad de Nadine Heredia subió en octubre (42%), por segundo mes consecutivo, a diferencia de su esposo, que descendió por sexto mes (30%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO