Humala sobre Ley Servir: "Resolver los problemas en las calles es del pasado"

El Presidente criticó las manifestaciones contra la polémica norma y saludó el debate en el Congreso. “Demos la oportunidad a las instituciones a que funcionen”, acotó.

Gestion.pe

El presidente Ollanta Humala cuestionó las protestas de los trabajadores públicos contra la aprobación de la Ley del Servicio Civil.

“Demos la oportunidad a las instituciones a que funcionen. No nos mal acostumbremos a resolver los problemas nacionales en las calles, eso es del pasado. El futuro es que el Estado funcione”, manifestó.

El mandatario celebró que el Parlamento esté debatiendo la polémica norma: “Que se rompan los temores al cambio, pero que se avance pues no podemos retroceder más”, afirmó.

Para el jefe de Estado, lo ideal es llegar a una solución que permita dar calidad de vida a los trabajadores, una línea de carrera, así como reconocimiento de derechos y deberes.

Facultades
Humala también se refiere a las facultades que solicitó el Ejecutivo para legislar en materia de salud con el fin de iniciar una reforma que involucre no solo salarios sino también la carrera, la cobertura y el servicio.

De acuerdo con el mandatario, el 80% del personal de salud, fundamentalmente médicos, están concentrados en las costa, fundamentalmente en Lima, mientras en zonas andinas y amazónicas no hay especialistas, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO