Humala y Heredia critican denuncia constitucional de Salaverry contra Pablo Sánchez

Daniel Salaverry denunció constitucionalmente a Pablo Sánchez por grave omisión funcional, ya que transcurridos varios meses, no se ha investigado a empresas peruanas vinculadas a Odebrecht.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, que purgan una prisión preventiva de 18 meses, se pronunciaron sobre la denuncia constitucional que planteó esta tarde Daniel Salaverry contra el fiscal de la Nación Pablo Sánchez.

“Pese a nuestras diferencias con @FiscaliaPeru siempre creeremos en la justicia, en la independencia de poderes y en nuestra democracia”, tuiteó Humala.

“Fujimorismo usa denuncia para amenazar independencia de poderes y presionar en caso Keiko, como antes el Apra. No más, posturas autoritarias”, le siguió Nadine Heredia.

Según el documento presentado por Daniel Salaverry, Pablo Sánchez ha cometido dos infracciones constitucionales: contra el principio de independencia e imparcialidad y tutela de la recta administración de Justicia, y contra los principios constitucionales de la buena administración y la proscripción de la corrupción.

“El Fiscal de la Nación no ha tomado las acciones necesarias que su cargo le exigen para garantizar e iniciar estas investigaciones contra aquellas empresas peruanas socias de la empresa Odebrecht. Tratándose del acto de corrupción más importante y alarmante de últimos años en nuestro país, creemos que el pueblo peruano necesita y merece conocer la verdad”, dijo el congresista por la mañana.



ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO