Humala y Piñera se reunirán este miércoles en la Cumbre de Celac que se celebrará en Cuba

El mandatario peruano viajará en compañía de la canciller Eda Rivas, y el mandatario chileno lo hará con la presidenta electa Michelle Bachelet.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La ciudad de La Habana, capital de Cuba, será escenario este miércoles 29 del primer encuentro que sostendrán los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera, luego de conocerse el fallo de la Corte Internacional de La Haya que delimitó la frontera marítima entre ambos países.

El canciller chileno, Alfredo Moreno, al confirmar la informaicón dijo que ambos mandatarios fijaron la cita en una conversación telefónica que sostuvieron esta mañana tras el veredicto del tribunal internacional.

Precisó que luego de escuchar el fallo, el Gobierno chileno creyó conveniente que Piñera participe en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará en La Habana, informó el canciller del vecino país, Alfredo Moreno.

Hasta ayer se había informado oficialmente que Piñera no intervendría en la reunión. El mandatario acudirá a la cita en compañía de la presidenta electa Michelle Bachelet, y el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

En tanto, el presidente Ollanta Humala concurrirá a la Cumbre en compañía de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO