Censura a Valakivi: Bancadas comenzaron a reunir firmas para sesión extraordinaria

Luis Iberico, presidente del Congreso, explicó que se empezó a recabar las firmas necesarias para convocar a una legislatura extraordinaria, la que debería desarrollarse la próxima semana.

Gestion.pe

El presidente del Congreso, Luis Ibérico, indicó que se necesitan 78 firmas para censurar al ministro de Defensa, Jakke Valakivi, quien denunció por el delito de traición a la patria a periodistas del programa periodístico ‘Panorama’ luego de emitirse un reportaje en la que se denuncian presuntos malos manejos con el presupuesto destinado al Vraem.

“Ayer por la tarde se remitió a mi despacho la moción de censura contra el ministro de Defensa, así he dispuesto que a partir de esta mañana que se empiece a circular un documento para convocar a legislatura extraordinaria, de este modo apenas se recaben las firmas necesarias, se convocará a esta sesión inmediatamente”, indicó en declaraciones a la prensa.

En esa línea, explicó que lo ideal es que está sesión se desarrolle la próxima semana, dado que quedan escasos días para el cambio de gobierno y el comienzo de una nueva legislatura. “No hemos establecido fecha, aun cuando el reglamento da como plazo 10 días, (de lograrse las firmas) de inmediato se convocará a una sesión extraordinaria dado que estamos fuera de legislatura”, apuntó.

Esta sesión la convoca – anotó – el presidente de la República o las tres quintas partes de los congresistas. “Buscaremos las firmas necesarias para convocar al pleno extraordinario”, remarcó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO