Idel Vexler no descarta cambios al currículo escolar para que sea más familiar

El nuevo ministro de Educación adelantó, durante la ceremonia de asunción al cargo, que cualquier ajuste al currículo será “para avanzar y de ninguna manera para retroceder”.

"Vamos a seguir peleando para permanezca la rectoría del Minedu en los contenidos pedagógicos", advirtió Vexler. (Foto: USI)
"Vamos a seguir peleando para permanezca la rectoría del Minedu en los contenidos pedagógicos", advirtió Vexler. (Foto: USI)

Durante la ceremonia de asunción al cargo, el ministro de Educación, Idel Vexler, no descartó implementar cambios al currículo escolar para que sea más familiar, viable y aplicable para los maestros.

“He tenido una postura crítica en la construcción del currículo durante el quinquenio anterior, pero ya está aprobado y en marcha, así que cuando el Poder Judicial quiere decidir sobre el contenido, hemos dicho que debemos seguir peleando para permanezca la rectoría del Minedu en los contenidos pedagógicos, lo cual no implica que no podamos seguir mejorando el currículo para que sea más familiar, viable y aplicable para los maestros”, refirió el ministro Vexler.

En esa línea, adelantó que “cualquier ajuste va a ser para avanzar y de ninguna manera para retroceder”.

Por su parte la saliente ministra Martens, le deseo mucha suerte al nuevo ministro y que se continúe con la reforma educativa emprendida.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO