Igualdad de género: Concilio Nacional Evangélico respalda enfoque de igualdad en la educación

Para la organización evangélica es necesario que los niños aprendan a relacionarse con el prójimo de manera saludable, dialogantes, desprejuiciados y siempre dispuestos a construir la paz y a rechazar toda forma de violencia.

Respaldo a la igualdad de género. El Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), organización representativa de la mayoría de iglesias evangélicas en el país, expresó su respaldo al concepto de igualdad entre hombres y mujeres, informó el Ministerio de Educación

El respaldo del Conep es respecto al componente transversal de las políticas públicas de educación, en tanto se garanticen los mismos derechos y oportunidades para hombres y mujeres.

“En coincidencia con el Minedu, la organización evangélica sostiene que es necesario que los niños aprendan a relacionarse con el prójimo de manera saludable, siendo tolerantes, dialogantes, desprejuiciados y siempre dispuestos a construir la paz y a rechazar toda forma de violencia”, refiere la entidad.

En esa línea, apunta que el citado Concilio considera que “se hace necesaria la transformación de las relaciones desiguales y discriminatorias que caracterizan a la sociedad peruana. Por tanto, la educación peruana no puede sustraerse de la atención a este problema porque definitivamente las desigualdades entre hombres y mujeres obstaculizan el desarrollo sostenible y democrático que aspiramos como país”.

En un pronunciamiento, el CONEP afirma que el Estado, la familia y la sociedad tienen el deber ético de generar las mismas condiciones y posibilidades para que todos los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes e invocó a los ciudadanos evangélicos a participar de manera responsable, con respeto y tolerancia en el diálogo sobre este y otros temas.

Asimismo, el documento sostiene que la educación sexual oportuna, responsable, integral y fundamentada en valores es un derecho de todo ser humano. “Esta es responsabilidad prioritaria de la familia, las iglesias y también del Estado, en tanto no contravenga a los principios bíblicos”, refiere.

Agrega que la formación en esta dimensión de la vida se hace más importante en un contexto donde los problemas de embarazo de adolescentes y el abuso sexual tienden a agravarse.

Finalmente la CONEP expresa con profunda preocupación los casos de violencia física, psicológica y sexual contra la mujer, niños, niñas y adolescentes, causados por los estereotipos sociales. “Estos prejuicios afectan y dañan la dignidad de hombres y mujeres”, concluye.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO