Ilegítima Asamblea Constituyente planea censurar redes sociales en Venezuela

Explicó que la ley “regulará y controlará” la “emisión y promoción de mensajes que llamen al odio directamente”.

La excanciller reiteró que la ANC, regulará estas expresiones en las redes sociales a través de una ley contra el odio y la intolerancia.
La excanciller reiteró que la ANC, regulará estas expresiones en las redes sociales a través de una ley contra el odio y la intolerancia.

La presidenta de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que 18% de los venezolanos aprueba expresiones de odio, según encuestas y estadísticas que dijo manejar y de las que no ofreció mayores detalles.

La excanciller reiteró que la ANC, un órgano integrado únicamente por oficialistas y visto como fraudulento por buena parte de la comunidad internacional, regulará estas expresiones en las redes sociales a través de una ley contra el odio y la intolerancia.

“Nosotros no podemos permitir que estadísticas o encuestas que cuentan que un 18% de la población venezolana está de acuerdo con expresiones de fascismo, de discriminación, de intolerancia y de un odio se impongan en un país. Es una cifra muy alta y nosotros tenemos que detener esa oleada”, sostuvo.

Rodríguez reiteró también que el país “en los últimos años ha sido víctima de laboratorios de guerra psicológica que a través de los mensajes en las redes sociales han buscado la confrontación fratricida entre venezolanos” y consideró que la legislación actual “no es suficiente para castigar este tipo de delitos”.

Explicó que la ley “regulará y controlará” la “emisión y promoción de mensajes que llamen al odio directamente” y que se servirá de instrumentos internacionales que regulan esta materia y “que sirve de marco para evitar que desde los medios de comunicación” proliferen llamamientos “a la guerra”.

“Así que nosotros sí vamos a regular a las empresas proveedoras de esta mensajería de redes sociales”, prosiguió tras señalar que se respetará el derecho a disentir de los ciudadanos y se abrirá la participación a todos los sectores de la sociedad para “sanar esas expresiones de fascismo” que, asegura, se han visto en Venezuela.

La excanciller ha acusado a los partidos opositores de ser “los que han promovido el odio en Venezuela, el odio racial, clasista y político” y advertido que podría haber “penalizaciones a las empresas proveedoras de redes sociales” una vez se defina el marco jurídico de dicha ley.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO