Indeci reporta más de un millón de peruanos afectados por desastres de Niño Costero

Según el último reporte del COEN, las víctimas mortales llegan a 107, los damnificados suman 171,322 y las viviendas afectadas llegan a 221,761.

Según el último reporte a nivel nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el número de peruanos afectados por los desastres naturales ocasionados por el fenómeno del Niño Costero llega a 1’010,208 personas.

El último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señala que las víctimas mortales suman 107 al 12 de abril, mientras que las personas damnificadas llegan a 171,322.

El número de viviendas afectadas por huaicos, lluvias torrenciales, desbordes de ríos e inundaciones es de 221,761.

Pronósticos
Según el COEN, en las regiones del norte del Perú, las lluvias aún persistirán los siguientes días; y se prevé la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad entre el 17 y 19 de abril, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas.

A lo largo de la sierra, las lluvias se presentarán con intensidad ligera a excepción del 17 y 18 de abril, donde las mismas se intensificarán, para luego disminuir nuevamente.

Asimismo, en las zonas altas de la sierra sur y el altiplano se espera la ocurrencia de nevadas entre el 17 y el 19 de abril; y, a partir del 20, se prevé la presencia de heladas.

Mientras que en la selva, las lluvias serán frecuentes durante la semana y se presentarán de manera dispersa.

“En general, los mayores acumulados estarán en la selva alta, y los menores, en la selva baja en el sur de la Amazonía”, mencionó el COEN.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO