El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, afirmó que el 98.7% de la población urbana participó del Censo 2017 y que este proceso todavía continúa en la áreas rurales del 23 octubre al 5 de noviembre e incluso también en las áreas urbanas en un “proceso consolidación”.
“Estaremos visitando esta semana algunas viviendas, de departamentos de edificios y aquellas zonas que no hayan sido empadronadas para lo cual se ha abierto la línea 0-800-44070 para absolver las preguntas y así completar la cobertura que falta”, refirió en conferencia de prensa.
Agregó que un grupo de empadronadores no asistió a cumplir con su actividad por lo que, en algunos casos, hubo viviendas no censadas. A este panorama se sumó, dijo el crecimiento vertical de muchos edificios de viviendas, en diversos puntos de las ciudades.
Detalló que el año pasado se hizo un pre-censo para calcular la cantidad de empadronadores y del material que se necesitaría.
Sin embargo, anotó, en los primeros 10 meses de este año muchos edificios multifamiliares han comenzado a ser habitados, por lo que la configuración de viviendas ha cambiado.
“Estamos haciendo el recojo de información de todo el país, para tener una cifra de cobertura. A la que se añadirá el Censo Rural. Esta información la daremos a conocer una vez que terminemos esta semana el trabajo de cobertura de las viviendas que faltan”, especificó Sánchez.