INEI: “Entre 2% y 3% de las viviendas urbanas no fueron censadas”

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, afirmó que esta semana serán empadronadas las familias que hoy, no fueron censadas. Indicó que en la jornada faltó una mayor cantidad de jóvenes empadronadores. Más detalles aquí.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, afirmó que el 98.7% de la población urbana participó del Censo 2017 y que este proceso todavía continúa en la áreas rurales del 23 octubre al 5 de noviembre e incluso también en las áreas urbanas en un “proceso consolidación”.

“Estaremos visitando esta semana algunas viviendas, de departamentos de edificios y aquellas zonas que no hayan sido empadronadas para lo cual se ha abierto la línea 0-800-44070 para absolver las preguntas y así completar la cobertura que falta”, refirió en conferencia de prensa.

Agregó que un grupo de empadronadores no asistió a cumplir con su actividad por lo que, en algunos casos, hubo viviendas no censadas. A este panorama se sumó, dijo el crecimiento vertical de muchos edificios de viviendas, en diversos puntos de las ciudades.

Detalló que el año pasado se hizo un pre-censo para calcular la cantidad de empadronadores y del material que se necesitaría.

Sin embargo, anotó, en los primeros 10 meses de este año muchos edificios multifamiliares han comenzado a ser habitados, por lo que la configuración de viviendas ha cambiado.

“Estamos haciendo el recojo de información de todo el país, para tener una cifra de cobertura. A la que se añadirá el Censo Rural. Esta información la daremos a conocer una vez que terminemos esta semana el trabajo de cobertura de las viviendas que faltan”, especificó Sánchez.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO