Informe final de la Comisión Belaunde Lossio estará listo para junio

Congresista Marisol Pérez Tello sostuvo que para la quincena de abril tendrán claro qué hechos están probados.

La comisión que investiga el caso Martín Belaunde tendrá lista sus conclusiones finales a más tardar para junio, afirmó Marisol Pérez Tello, presidenta de dicho grupo parlamentario.

“Las investigaciones avanzan bastante bien debido al respaldo de los miembros de la comisión y al intenso trabajo que se realizó en los meses de enero y febrero (…) El objetivo es terminar esto en mayo o junio. Llegar al segundo semestre con el tema resuelto”, subrayó.

La legisladora del PPC-APP detalló que su labor principal consiste en esclarecer el procedimiento y el modus operandi de la presunta red que lideró el prófugo empresario para luego derivarse a la Fiscalía de encontrarse responsables.

“Evidentemente, nosotros no vamos a estudiar el 100% de los contratos; seguramente surgirán nuevos (… No hemos partido de pensar que el señor (Martín Belaunde) es responsable o nadie es responsable, lo que estamos haciendo es revisar todos los hechos”, indicó.

Además, sostuvo que para quincena de abril, como máximo, tendrá en claro qué hechos están probados y qué hechos son controvertidos.
Pérez Tello también informó que ya se citaron a todas las personas naturales y jurídicas para que brinden sus declaraciones.

“El 30 % pidió la reprogramación y en otras no han encontrado su dirección. (Pero) los volveremos a citar para el siguiente viernes. Luego entramos a la etapa más difícil que son los vínculos con el poder, la tercera semana de marzo”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO