Informe sobre Colegios Emblemáticos sería el primero a debatirse en el Congreso

El ex vicepresidente de la Megacomisión, Enrique Wong, sostuvo que el orden del debate de los informes se definirá entre los integrantes del grupo investigador con el titular del Legislativo.

De los nueve informes que presentó la Megacomisión sobre la investigación del segundo gobierno del expresidente Alan García, el caso de los colegios emblemáticos sería el primero en debatirse este jueves en el pleno del Congreso, informó que ex vicepresidente de dicho grupo, Enrique Wong.

“Creo que colegios emblemáticos sería el primero, y luego vendría el informe de Agua para Todos y los demás, con lo que se seguiría el orden en que llevamos a cabo nuestra investigación”, indicó a Andina.

Comentó que para sugerir el orden del debate de los informes tiene que haber una conversación previa entre los exintegrantes de la Megacomisión y el titular del Legislativo, Fredy Otárola.

Asimismo, Wong indicó que esperan tener un debate altura en el que no primen los insultos, ni obstrucciones, y en su lugar, se discuta como corresponde.

“No hay que opacar ni dificultar la discusión. Los informes son bastante claros pues se hizo un trabajo fuerte, amplio, complejo y sin ningún tipo de miramiento político ni ideológico”, señaló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO