Hoy inician protestas en contra de la Ley del Servicio Civil

La marcha, convocada por la CGTP, recorrerá la avenida Nicolás de Piérola y se dirigirá hacia el Congreso. Gremios de provincias se han reunido en Lima. El congresista Yonhy Lescano también participa en la manifestación.

Gestion.pe

Cientos de personas, trabajadores estatales y miembros de sindicatos, se han reunido hoy en la Plaza Dos de Mayo para dar inicio a una protesta en contra de la Ley del Servicio Civil. En la manifestación -convocada por la CGTP-, también participa el congresista Yhony Lescano y algunos gremios de médicos, como del Hospital Arzobispo Loayza.

Según reporta Canal N, hay federaciones de trabajadores del interior del país, como Arequipa e Iquitos. De acuerdo a Mario Huamán, secretario general de la CGTP, el titular de la PCM, Juan Jiménez, se reunirá con él y algunos representantes de esta manifestación al mediodía.

Las mayoría de calles en el Centro de Lima, como aquellas que cruzan la avenida Abancay, han sido enrejadas y el acceso de vehículos está restringido. La Policía que se ha desplegado porta máscaras para protegerse del gas lacrimógeno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO