El INPE cambiaría de penal a Alberto Fujimori por mala conducta

El jefe de la entidad, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que el exmandatario sufrirá la restricción de visitas en caso persista en desacatar las normas.

(USI)
(USI)

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, manifestó que el exmandatario Alberto Fujimori puede ser cambiado a otro penal si persiste en desacatar las normas penitenciarias, luego de que brindara dos entrevistas a medios locales pese a su prohibición.

Asimismo, indicó que en el penal Barbadillo de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde actualmente se encuentra el exjefe de Estado, se le podrían restringir las visitas y pasarlo al régimen especial por esa misma razón.

“Es netamente potestativo. No existe el derecho de un interno a tener un teléfono público y lo que hemos visto es una franca rebeldía en él, no solo en palabras sino también en hechos”, manifestó en diálogo con RPP Noticias.

El martes, la línea telefónica ubicada donde está recluido Fujimori, de 75 años, fue suspendida indefinidamente como una sanción por mala conducta. Pese a ello, según el jefe del INPE, Fujimori dijo que no aceptaba tal restricción y que volverá a dar entrevistas a los medios.

“Espero que el expresidente, su familia y su abogado reflexionen. Lo único que están consiguiendo con maniobras y rebeldías es el perjuicio del interno”, indicó Pérez Guadalupe.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO