Inpe no descarta cambio de penal para Alberto Fujimori

Jefe de la institución expresó que no permitirá que ningún establecimiento penitenciario se convierta en caja de resonancia de ninguna agrupación política.

Fotos:USI
Fotos:USI

Al ser consultado sobre si habría posibilidad de cambiar de recinto penitenciario al exmandatario Alberto Fujimori , el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán Zevallos, sostuvo que se debería de evaluar las posibilidades.

“No niego nada, simplemente digo que eso lo tiene que hacer el Consejo Técnico Penitenciario del penal. No puedo adelantar algún tipo de opinión en ese sentido” comentó.

Por otro lado y en declaración a Ideleradio, Magán Zevallos indicó que no permitirá que ningún establecimiento penitenciario se convierta en una caja de resonancia de ningún partido político.

“Estamos entrando a un proceso electoral y los penales no pueden ser parte de este proceso electoral”, expresó. En este punto, cabe recordar que el expresidente brindó una entrevista a un diario chileno.

De otro lado, agregó que las autoridades no pueden garantizar que cualquier interno pueda dar una declaración. Sin embargo, subrayó que sí certificará “de todas maneras que si algún interno diera algún tipo de declaración, se realizará las investigaciones y se sancionará ese tipo de conductas” finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO