Ipsos Apoyo: 56% votaría por el Sí y 38% por el No

Mientras tanto, de acuerdo al simulacro de votación en ánfora secreta -realizado por Ipsos Apoyo para América Televisión-, el Sí a la revocatoria alcanzó 58% de los votos válidos, mientras que el No 42%.

Si mañana fuera la consulta popular, el 56% de limeños votaría a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mientras que el 38% marcaría por el No, de acuerdo a la última encuesta de Ipsos Apoyo por encargo de América Televisión.

Según la evolución de la intención de voto en la revocatoria, se aprecia un decrecimiento en cuanto al porcentaje de capitalinos a favor del Sí. La cifra ha pasado del 65% en noviembre del año pasado al 59% en enero de 2013 y, finalmente, al 56% hasta mediados de febrero.

No obstante, el panorama es distinto de acuerdo al simulacro de votación en ánfora secreta, el Sí a la revocatoria alcanzó 58% de los votos válidos, mientras que el No 42%.

En tanto, se puede observar que la popularidad de la alcaldesa registra un incremento, ya que un 32% los encuestados dijo aprobar su gestión versus un 57% que la desaprueba.

Entre las razones mencionadas para que la burgomaestre deje el cargo, se encuentran: por no administrar bien la ciudad (39%), por no haber continuado con obras de alcaldes anteriores (38%), por el desaojo de La Parada (34%) y porque no estoy de acuerdo con sus ideas (32%).

Del mismo modo, la reforma del transporte (28%) y el desborde del Río en el proyecto Vía Parque Rímac (28%) también han sido considerados por los consultados como factores que motivarían una decisión a favor del Sí.

Mientras los que apoyan a Villarán para este proceso dicen estar contra porque es un gasto inútil de dinero (53%), porque Lima perdería tiempo y se paralizará (49%), porque esta llevando a cabo la reforma de transporte (29%) y porque los que impulsan la revocatoria son corruptos (27%).

Por su parte, Luis Castañeda ha sido señalado por el 35% de los encuestados como el principal líder de la campaña para la revocatoria. En tanto, un 32% traslada dicha calificación a Marco Tulio Gutierrez.

FICHA TÉCNICA:
Nombre de la encuestadora: Ipsos APOYO Opinión y Mercado S.A.
Persona jurídica que encomendó la encuesta: América Televisión.
Tamaño de la muestra: 646 personas entrevistadas
Margen de error: +/- 3.9%
Nivel de confianza: Se asume un nivel de confianza de 95% y varianza máxima en las proporciones poblacionales (p=q=0.5)
Representatividad: La representatividad de la muestra es 100%.
Puede acceder a la ficha técnica completa desde aquí.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO