Ipsos: Nivel de desaprobación de PPK aumenta en la zona sur y oriente del país

El nivel de aprobación a la designación de Pablo de la Flor como responsable de la reconstrucción, es del 62% mientras que el 16% lo desaprueba y 22% no precisa una posición sobre este nombramiento.

Foto: USI
Foto: USI

La reciente Encuesta Nacional Urbano – Rural de Ipsos revela que el nivel de aprobación del mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, fue mejorando tímidamente en mayo, en relación a la observada en la encuesta de abril sobre todo en la zona rural.

Así, se puede denotar que mientras en la encuesta de abril el nivel de aprobación en el ámbito rural se ubicó en 41%, en mayo está subió cuatro puntos porcentuales a 45%.

Una situación contraria pasó en el ámbito urbano ya que retrocedió de 44% en abril a 42% en mayo.

¿Qué paso en la regiones? La encuesta de Ipsos Perú, realizada para el diario El Comercio, revela en mayo una mayor aprobación hacia el mandatario en la zona norte de 41%, cuando en abril llegó a 38% (tres puntos porcentuales más).

En la zona centro, en cambio, el nivel de aprobación de PPK solo retrocedió un punto porcentual de 43% en abril a 42% en mayo.

En la zona sur y oriente también se puede apreciar un ligero cambio: en el caso del sur, cayó dos puntos porcentuales al pasar de 45% en abril a 43% en mayo; y en el oriente trepó un punto porcentual al pasar de 47% en abril a 48% en mayo.

¿Qué pasó con el nivel de desaprobación del mandatario? La encuesta de Ipsos Perú, reveló que en el ámbito rural el nivel de desaprobación se mantuvo en 48% y en el urbano aumentó de 45% en abril a 48% en mayo.

En la zona norte, el nivel de desaprobación aumentó apenas un punto porcentual entre abril y mayo de 50% a 51%.

En cambio, en la zona centro esta retrocede de 52% en abril a 46% en mayo; sin embargo un panorama totalmente distinto pasa en la zona sur y oriente donde el nivel de desaprobación hacia PPK aumenta considerablemente.

Así, en la zona sur el nivel de desaprobación de PPK pasó de 44% en abril a 47% en mayo (subiendo tres puntos porcentuales) y en la zona oriente trepó de 38% en abril a 42% en abril. El entusiasmo del jefe de Estado para promover la reconstrucción con cambios en la zona norte, parece no estar llegando a estas regiones del país. (Ver tabla)

[Etiqueta]


Fuente: El Comercio

Reconstrucción con cambios
Otra de las novedades que trae la encuesta de Ipsos Perú, es el nivel de aprobación de la designación de Pablo de la Flor, exgerente del BCP, como el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad que será la responsable de este proceso.

Así, el 62% de los encuestados aprueba su designación mientras que el 16% lo desaprueba y 22% no precisa una posición sobre el ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO