IPYS: El Gobierno debe mantenerse al margen de polémica por asociación entre El Comercio y Epensa

El Instituto Prensa y Sociedad consideró que tras las declaraciones que dio en la víspera, el mandatario Ollanta Humala debe precisar si promoverá una ley en contra de la alianza entre ambos grupos periodísticos.

(Andina)
(Andina)

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) consideró conveniente que haya una “precisión sobre el alcance y la implicancia” de las declaraciones que dio en la víspera el presidente Ollanta Humala, quien criticó la “concentración de medios” al ser consultado sobre la asociación entre el grupo El Comercio y el grupo Epensa.

“El presidente Humala no señaló, durante la entrevista, si su gobierno promoverá la modificación del marco legal que avaló dicha asociación, por lo que el IPYS cree conveniente una precisión sobre el alcance y la implicancia de sus declaraciones”, refirió el organismo.

A través de un comunicado publicado en su página web, señaló que ante ese contexto considera que el Gobierno “debe mantenerse al margen de la controversia suscitada por la compra de Epensa por parte de El Comercio”.

No obstante, el IPYS planteó un amplio debate este tema.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO