Isaac Humala: "A regañadientes se puso en regla situación de Antauro"

El patriarca de los Humala dijo que fallo del Poder Judicial será presentado hoy como prueba en la denuncia interpuesta contra el jefe del INPE, Jose Pérez Guadalupe, por secuestro, abuso de autoridad y tortura.

<strong> Denuncia. </strong> Isaac Humala aseguró que el Ejecutivo está delinquiendo contra lo establecido por el Poder Judicial (Video: Canal 4)
Denuncia. Isaac Humala aseguró que el Ejecutivo está delinquiendo contra lo establecido por el Poder Judicial (Video: Canal 4)

Isaac Humala, padre del cabecilla etnocacerista Antauro Humala, se mostró complacido con la decisión del Poder Judicial de sacar de la Base Naval del Callao a su hijo, e informó que ya está en curso una denuncia penal contra el presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, por los delitos de secuestro, abuso de autoridad y tortura contra su hijo.

“Hoy se presentará como prueba contundente esta resolución del Poder Judicial y se tiene que abrir proceso por abuso de autoridad, secuestro y tortura a Antauro, porque el decreto con que se fundamenta el traslado (a la Base Naval) ha sido declarado nulo”, dijo el patriarca de los Humala a la salida del penal Virgen de la Merced, a donde fue trasladado el etnocacerista en la madrugada.

De otro lado, Humala padre sostuvo que la situación de su hijo se arregló “a regañadientes”, en referencia a las declaraciones del premier Juan Jiménez, quien señaló que su deseo era que Antauro permanezca en el Callao.

“Tanto el jefe del INPE como el premier declararon públicamente que Antauro debía estar en la Base Naval. Ayer han declarado que van a insistir. Como lo está diciendo el jefe del gabinete, este sería el espíritu del Ejecutivo de seguir delinquiendo contra lo establecido por el Poder Judicial”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO