Isla: "Mientras los miembros del TC no renuncien, son funcionarios nombrados"

El presidente del Congreso explicó que los magistrados no pueden poner su cargo a disposición y solo les queda renunciar. “No vamos a inventar figuras jurídicas inexistentes por el ánimo de algunos líderes”, afirmó.

Gestion.pe

El presidente del Congreso, Víctor Isla, aclaró que las autoridades nombradas por el Congreso no pueden poner su cargo a disposición.

“Esa es una decisión personal que renuncien o no. Si sucede que no hay nombrados, el Parlamento tendrá que elegir. Mientras que no renuncien, son altos funcionarios nombrados por el Congreso”, advirtió.

Respecto a la carta recibida por Francisco Eguiguren, dijo el Congreso “no tiene nada que hacer” y remarcó que no interpretarán “más allá de lo que ha dicho”.

“Si alguien quiere que se convoque a una sesión extraordinaria, tienen que solicitarlo 78 congresistas”, con lo que descartó que habrá una Junta de Portavoces por motivo de esta comunicación.

“No vamos a inventar figuras jurídicas inexistentes por el ánimo de algunos líderes”, anotó respecto a los pronunciamientos de Alan García, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo soy un respetuoso de la persona. No se derogan los nombramientos, se derogan leyes”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO