Ehud Moshé Eitam inició sus labores oficiales como nuevo embajador de Israel en el Perú, labor que ha cumplido en otros países, entre ellos Costa Rica, Nicaragua y Colombia, en América latina.
El diplomático presentó el viernes 19 sus cartas credenciales al presidente de la República Ollanta Humala, en una ceremonia protocolar celebrada en Palacio de Gobierno.
Moshé Eitan dirige un cuerpo diplomático compuesto por Yosi Aviram, agregado político, Comercial, Cultural y de Cooperación, y Amir Cohen, cónsul de Israel, entre otros funcionarios.
Además de embajador, se ha desempeñado como director del Departamento de Control de Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y director del Departamento de América Central y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
El 29 de agosto último, Perú reactivó sus relaciones diplomáticas con Israel al ordenar que retorne a Tel Aviv su embajador, tras acordarse un alto al fuego permanente entre el Estado judío y la organización islámica Hamás.