Italia: Monti lideraría coalición de partidos de centro en elecciones

El saliente primer ministro italiano estaría dispuesto a buscar un segundo periodo en el cargo en caso una fuerza política creíble respalde su agenda de reformas.

(Reuters)
(Reuters)

Roma (Reuters).- El saliente primer ministro italiano, Mario Monti, anunció que lideraría una coalición de los partidos de centro que respalden su agenda enfocada en Europa y en reformas en una elección parlamentaria en dos meses más.

El anuncio clarifica la implicación de Monti en la próxima votación, después de que el domingo dijera que estaría dispuesto a buscar un segundo periodo como primer ministro si una fuerza política creíble respalda su agenda de reformas.

“La tradicional división entre la izquierda y la derecha tiene un valor simbólico e histórico” para el país, pero “no destaca la alianza real que Italia necesita, una que se enfoque en Europa y en las reformas”, dijo Monti después de una reunión con políticos de centro.

Monti dijo que estaba dispuesto a aceptar “ser nombrado como líder de la coalición”.

Monti, cuya condición de senador vitalicio implica que no debe presentarse a elecciones en el parlamento, dijo que la formación podría obtener un “significativo resultado” en los comicios, previstos para el 24 y 25 de febrero.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO