Jaime Saavedra: "Es válido que se pidan explicaciones de los Panamericanos 2019"

El titular de Educación dará a conocer este lunes a la Comisión de Educación del parlamento los avances alcanzados en el desarrollo de este evento deportivo. Calificó como natural que exista una carga política en los cuestionamientos a su labor.

Gestion.pe

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, consideró que el Congreso tiene todo el derecho de interpelarlo, tal como lo han deslizado algunas bancadas. “Un pedido de interpelación es parte de un proceso democrático. Cualquier bancada tiene el derecho y el ministro tiene que ir aclarar cualquier tema”, apuntó a RPP Noticias.

En esa línea, adelantó que el lunes estará junto al premier, Fernando Zavala y Carlos Neuhaus, director ejecutivo del Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos 2019, en la Comisión de Educación del parlamento. “Daremos a conocer los avances de los Panamericanos, también estaré en la Comisión de Presupuesto para sustentar las cuentas de mi sector”, apuntó.

Saavedra dijo que “hay muchos temas que darán que hablar”, precisó. También contó que el martes asistirá a la Comisión de Cultura del Congreso para dar cuenta de cómo se va impulsar el arte. “El Congresos tiene derecho a pedirme un espacio”, precisó.

Respecto al avance de los Panamericanos 2019 dijo que es una preocupación válida. “Hemos salido en una conferencia de prensa, pero es válido que se pida explicaciones. Esta es una inversión grande que va hacer el país y es un compromiso grande. Tenemos que trabajar todos juntos para darle una mayor visibilidad al deporte y también para visibilizar a la población con discapacidad”, puntualizó.

Factor político
En otro momento, el titular de Educación calificó como “natural” que exista una carga política en los cuestionamientos a su labor. “Es natural y es distinto que tuviera dos meses a que tiene dos años y medio, hay un desgaste político y es natural que existan críticas”.

“Es un hecho que tenga un pasado”, apuntó. En ese contexto, remarcó que durante su paso por el gobierno de Humala no hubo ninguna injerencia de la ex primera dama, Nadine Heredia. “Solo tuve conversaciones con el presidente Humala”, puntualizó.

Plazos
Asimismo, afirmó que se esta tiempo para cumplir con todos los compromisos pendientes para el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019. “Donde estamos hoy día, si estamos a tiempo para poder llegar de manera adecuada, pero se requiere el trabajo conjunto de todos los peruanos por lo que tenemos que trabajar en equipo”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO