JEE: "Decisión sobre candidatura de Keiko Fujimori es apelable"

Presidente de JEE Lima Centro 1, Manuel Miranda, sostuvo que se debió acreditar, en el caso de la candidata, con medios probatorios idóneos la entrega de dinero y que está proceda del patrimonio de la propia postulante.

El presidente del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, Manuel Miranda, indicó que la resolución emitida en la madrugada de hoy, en la que se declaró infundado el pedido de exclusión contra la candidatura de Keiko Fujimori, es apelable.

“Las resoluciones del JEE que es un órgano de justicia electoral en primera instancia, son apelables para ser resuelta por el pleno del JNE como máxima instancia electoral”, explicó a RPP Noticias.

Agregó que los demandantes (quiénes presentaron el pedido de exclusión de Fujimori) pueden presentar un recurso de apelación ante el JEE Lima Centro 1 para ser elevada posteriormente al JNE. “Pueden hacerlo hasta el día domingo”, detalló.

[ Lea también: JEE declaró infundado pedido de exclusión de Keiko Fujimori y sigue en carrera ]

Sobre la resolución emitida, Miranda indicó que para el JEE la actividad donde la candidata Fujimori supuestamente entrega dinero a un grupo de jóvenes, no era proselitista y tampoco se demuestra que hubo una entrega directa. “Lo que se muestran en los vídeos, es que se trataría de un evento cultural”, dijo.

También consideró que es necesario una “mayor reglamentación” a la ley de organizaciones políticas para determinar el papel de grupos como por ejemplo “Factor K”. “La ley Partidos Políticos tiene vacíos que no regulan este tipo de relaciones, entre partidos políticos y colectivos”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO