Jefa de Qali Warma renunció tras nuevo caso de niños intoxicados

La ministra de Inclusión Social, Mónica Rubio, aceptó la marcha atrás de Giselle Marlene Romero Lora. Lo que aceleró la decisión fue la noticia de 15 niños intoxicados en Ucayali.

(Captura America TV)
(Captura America TV)

Renunció Giselle Marlene Romero Lora, directora ejecutiva del programa social Qali Warma, que lleva alimentación a las escuelas del Perú. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio García, aceptó hoy su marcha atrás.

Lo que agudizó la situación fue la suma de un nuevo caso de menores intoxicados por consumir los alimentos brindados por Qali Warma. Un total de 15 niños de Ucayali sufrieron de fuertes dolores estomacales tras consumir pan con mantequilla y tapioca con leche de desayuno.

La resolución en la que se acepta su renuncia se publicó hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La ministra Mónica Rubio anunció la presentación de la renuncia de la referida funcionaria durante la sesión de interpelación en el Congreso por otros casos de intoxicación que se presentaron en algunos escolares beneficiarios de este programa.

Rubio indicó en ese entonces que el programa Qali Warma se encuentra en revisión profunda de toda la cadena de distribución de alimentos, lo que no significa un retroceso ni un fracaso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO