Jefe de INPE acusa a Alejandro Aguinaga de grabar a Alberto Fujimori

José Pérez Guadalupe dice que parlamentario de Fuerza Popular “es el principal sospechoso” de filmar al exmandatario en clínica local.

Gestion.pe

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró anoche que el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, es el “principal sospechoso” de filmar al expresidente Alberto Fujimori postrado en la cama de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en Pueblo Libre, y difundir la grabación.

“El Consejo Técnico Penitenciario investiga el caso y hasta ahora Aguinaga es el principal sospechoso, porque nadie más estuvo solo con Fujimori en ese cuarto”, expresó Pérez Guadalupe en el programa No culpes a la noche.

Pérez Guadalupe agregó que ese día, Aguinaga –quien también es médico de cabecera del exmandatario– y la congresista fujimorista María Cordero Jon Tay llegaron a la clínica y de “manera prepotente” ingresaron a la habitación de Fujimori.

Sobre el audio que difundió RPP el último sábado, en el que el exmandatario afirma que “se cumplió cabalmente” con los requisitos para que se le otorgue el indulto humanitario, Pérez Guadalupe especuló con tres versiones.

“Caben tres posibilidades de lo que se está investigando: o que haya sido grabado en la clínica, que se haya grabado en el penal o, como ya lo había planteado Aguinaga, que Fujimori llamó por teléfono a un amigo y este lo grabó. (…) A mí no me corresponde evaluar esto y no tengo por qué dudar de su palabra”, agregó el titular del INPE sobre las dudas en torno a esta última versión.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO