Jefe republicano acusa a Donald Trump de racismo pero le mantiene su apoyo

El magnate Donald Trump es blanco de críticas desde hace una semana, incluso entre los republicanos, tras sus ataques contra el juez federal Gonzalo Curiel, que supervisa el juicio por fraude contra la ex universidad Trump.

AFP.- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, calificó hoy de “racistas” los dichos del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien acusó a un juez de ser parcial contra él por su origen mexicano.

El magnate es blanco de críticas desde hace una semana, incluso entre los republicanos, tras sus ataques contra el juez federal Gonzalo Curiel, que supervisa el juicio por fraude contra la ex “universidad” Trump.

En una entrevista el jueves pasado, el candidato había afirmado que el juez, nacido en Estados Unidos de padres mexicanos, tenía un “conflicto (de intereses) absoluto” porque es “de origen mexicano” y miembro de una asociación de juristas hispanos.

“Prender que una persona no puede hacer su trabajo por su origen es un típico comentario racista. Creo que esto debe ser absolutamente repudiado”, expresó el martes Ryan en una conferencia de prensa.

A pesar de todo, Ryan, que anunció su apoyo a la candidatura de Trump la semana pasada, dijo que mantiene el respaldo: “es más probable que nuestras propuestas sean aplicadas con él que con ella”, en alusión a la aspirante demócrata Hillary Clinton.

Pese a las incesantes críticas, Trump se rehúsa a retractarse, e insiste en que el juez le es desfavorable por su controversial propuesta de construir un muro en la frontera con México para luchar contra la inmigración clandestina.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO